Publicidad
Gobierno presenta «mapa» sobre la reforma educacional ante representantes de la Nueva Mayoría

Gobierno presenta «mapa» sobre la reforma educacional ante representantes de la Nueva Mayoría

En «cónclave» llevado a cabo en Cerro Castillo, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la presencia de todos los miembros del oficialismo pese a las diferencias que han manifestado durante la última semana con la gestión de la iniciativa.


Hasta el Palacio presidencial de Cerro Castillo llegaron este martes los ministros del Comité Político y representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, para participar de un “cónclave” para abordar la reforma educacional.

En la cita, que se inició cerca de las 20 horas, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, presentó el “mapa” de la reforma educacional que impulsa el gobierno, un documento que establece el itinerario que debe seguir la moción.

A esta hora la Presidenta Michelle Bachelet encabeza una reunión que busca poder alinear al bloque oficialista detrás de la iniciativa que busca modificar el actual sistema educacional.

Elizalde explicó que la cita se inició con la intervención del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien “está dando cuenta de lo que hemos denominado el ‘mapa’ de la reforma educacional, el diseño completo de los proyectos de ley y de las iniciativas de carácter administrativo que está llevando adelante el gobierno para impulsar esta reforma”.

Asimismo, el vocero valoró la presencia de todos los miembros del oficialismo pese a las diferencias que han manifestado durante la última semana con la gestión de la reforma educacional.

En la oportunidad, además, hizo un análisis sobre la educación en Chile. “La educación en Chile no es de calidad, discrimina y es anticuada. La reforma integral propuesta por el gobierno da cuenta de estos problemas, proponiendo una educación de calidad para todos, gratuita en todos los niveles, para que la educación sea concebida como un derecho y no un bien de consumo, que pone fin al lucro para que todos los recursos destinados a la educación terminen en la sala de clases, sean invertidos en los estudiantes”, señaló.

Publicidad

Tendencias