Publicidad
Andrade sobre subpactos: La DC «nunca va a estar sola»

Andrade sobre subpactos: La DC «nunca va a estar sola»

Publicidad

«Ambos (partidos) tenemos similar convicción de que hay que respaldar al Gobierno, que hay que avanzar en el programa y en aquellas cosas en que no tengamos puntos coincidentes, buscar un mecanismo para poder conversarlas y encontrar un punto de vista común», aseguró el timonel del PS.


En el marco del debate por el cambio del sistema electoral, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, afirmó este miércoles que aún hay tiempo para conversar sobre el tema de los subpactos, y garantizó que en la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana «nunca va a estar sola».

«El tema subpacto es un tema que estamos conversando, así que adelantar opinión no tiene ningún sentido, estamos en el primer trámite, hay un segundo y eventualmente un tercero, así que creo que todavía tenemos tiempo para seguir dialogando al respecto; así que hacer un pronunciamiento definitivo creo que sería claramente prematuro y del punto de vista de las desconfianzas, mire, la política está llena de avatares, hay momentos mejores, momentos peores, lo que yo puedo garantizar es que en la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana nunca va a estar sola», sostuvo.

Asimismo, el timonel socialista recordó que ambas colectividades sostuvieron una reunión formal porque -según precisó- les pareció oportuno que después de la Junta Nacional de la DC y del pleno del Comité Central PS intercambiaran «algunas opiniones respecto a cómo respaldar el Gobierno, a cómo respaldar el programa y, naturalmente, hacernos cargo de unos puntos de vista que no habían sido del todo coincidentes, y desde ese punto de vista fue una muy buena reunión».

«La relación entre el Partido Socialista y el Partido Demócrata Cristiano es de mucho afecto, además, probablemente porque hemos tenido una trayectoria común de lucha, hemos sido parte de momentos muy importantes de la historia de este país en el último período, es una relación que siempre será muy fructífera, muy conducente a lograr propósitos comunes; ambos tenemos similar convicción de que hay que respaldar el Gobierno, que hay que avanzar en el programa y en aquellas cosas en que no tengamos puntos coincidentes, buscar un mecanismo para poder conversarlas y encontrar un punto de vista común», concluyó.

Publicidad