martes, 29 de noviembre de 2022 Actualizado a las 15:01

ACES acusa violencia por parte de los uniformados

Carabineros comienza desalojo de estudiantes que esta mañana se tomaron el Ministerio de Educación

por 20 agosto, 2014

Carabineros comienza desalojo de estudiantes que esta mañana se tomaron el Ministerio de Educación
Los manifestantes colocaron en la puerta principal del recinto un lienzo que reza: "No han entendido nada, la receta está en la calle".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) informó, a través de su cuenta en Twitter, que un grupo de efectivos de Carabineros comenzó el desalojo de los estudiantes que tenían tomadas las dependencias de la cartera.

"Estudiantes detenidos y varios de ellos con contusiones en el cuerpo... Esta es la Nueva Mayoría...", declaran por la red social.

"Aclaramos cuando llegó Carabineros abrieron las puertas y estudiantes salieron pacíficamente, Carabineros empezó a detener en las afueras", agregaron.

La toma del Mineduc ocurrió en la antesala de la marcha estudiantil convocada por la Mesa Social por la Educación para este jueves 21 de agosto.

Los manifestantes bloquearon cerca de las 08:30 horas de esta mañana ambas entradas de la cartera y en la puerta principal colocaron un lienzo que rezaba: “No han entendido nada, la receta está en la calle”.

A través de su cuenta en Twitter insistieron: “#LaReceta está en la calle y no en la cocina del Gobierno”.

Al respecto, la vocera de la ACES, Lorenza Soto, sostuvo “entendemos que el Ministerio de Educación, ni el gobierno se han encargado de solucionar las demandas históricas del movimiento estudiantil, como advertencia amanecieron ocupados varios colegios, tanto de Conchalí como de Puente Alto, para decir que hoy vinimos a ordenar el Ministerio de Educación”.

Se trata de los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Almirante Riveros de Conchalí, Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, Agustín Edwards de Conchalí, Consolidada de Puente Alto, Madre Vicencia de Estación Central, Pía Marta de Estación Central y Experimental Manuel de Salas de Ñuñoa.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV