Publicidad
Ministro de Transportes anuncia investigación en profundidad ante fallas en Metro

Ministro de Transportes anuncia investigación en profundidad ante fallas en Metro

«Garantizo que voy a hacer todo en mi poder para hacer una investigación en profundidad para ver qué está pasando en Metro y evitar que esto vuelva a suceder», sostuvo Andrés Gómez-Lobo.


El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció una investigación en profundidad ante las fallas presentadas en Metro, luego que cerca de 50 mil usuarios fueran evacuados ayer de los andenes y de los túneles de la Línea 5, debido a un problema de energía que paralizó los trenes cerca de las 19:40 horas. Situación que se suma a lo ocurrido el pasado 13 de agosto, ocasión en que el servicio de la Línea 4 debió ser suspendido al descubrirse una falla estructural en uno de sus rieles.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que «estamos muy preocupados del tema y vamos a hacer una investigación especial que espero poder partir lo antes posible, tal vez incluso dentro de los próximos días, para revisar todos los procedimientos de mantenimiento».

«Garantizo que voy a hacer todo en mi poder para hacer una investigación en profundidad para ver qué está pasando en Metro y evitar que esto vuelva a suceder», recalcó la autoridad.

En tanto, el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, aclaró que «el sistema es uno de los cuatro mejores metros del mundo en indicadores operacionales, tenemos el 99 por ciento de la flota siempre disponible y eso guarda relación con el mantenimiento que se hace».

«No existe ningún sistema de esta naturaleza en el mundo que tenga cero fallas», hizo hincapié el ejecutivo.

En tanto, el alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori (DC), indicó que esta clase de fallas «hay dos tipos de cosas que ameritan: primero, una indemnización a los pasajeros, y lo segundo es disponer de un mecanismo de contingencia para que la gente pueda volver a su trabajo o volver de su trabajo».

«Esto necesariamente requiere de una política de Metro, porque no es presentable que en los minutos posteriores al corte eléctrico haya una incertidumbre tremenda en las estaciones y nadie sepa a qué atenerse», dijo el jefe comunal.

Publicidad

Tendencias