Publicidad
Andrés Velasco: «¿Caza de brujas en la Nueva Mayoría?»

Andrés Velasco: «¿Caza de brujas en la Nueva Mayoría?»

El ex abanderado independiente se refirió a la solicitud presentada por líderes del PS, PPD y MAS en la última reunión del comité político de La Moneda.


«¿Caza de brujas en la Nueva Mayoría?», preguntó el ex abanderado presidencial Andrés Velasco a través de su cuenta en Twitter. Esto, en relación a la solicitud que hicieron los líderes del PS, PPD y MAS en la última reunión del comité político de La Moneda, en relación a dar una señal de distancia con el líder de Fuerza Pública y revisar la presencia de sus cercanos en cargos de gobierno.

En entrevista con La Tercera, el ex ministro de Hacienda agregó al respecto: «Esta es la peor de las malas prácticas: presidentes de partidos que exigen una ‘razia’ de funcionarios por una supuesta cercanía con alguien que ha expresado algunos desacuerdos».

Las críticas a Velasco apuntan a que estarían posicionado en un lugar estratégico, criticando las reformas impulsadas por el Ejecutivo pero con varios de los integrantes de su movimiento en cargos de gobierno, favorecido su posicionamiento en las encuestas: en la encuesta CEP se sitúa como el segundo político mejor evaluado (sólo superado por la Presidenta Bachelet), con un 46% de aprobación y un 16% de rechazo.

Al respecto, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, recalcó que Andrés Velasco «ha sido uno de los detractores más fuertes del programa, pero parte de un privilegio: opina desde la Nueva Mayoría y ese es un abuso».

El líder de Fuerza Pública respondió asegurando que «cuando las cosas se hacen mal, corresponde decirlo, y eso hemos hecho. Parece difícil de creer que los presidentes de los partidos, en vez de estar haciendo reformas de calidad y satisfacer a la clase media, estén buscando pequeñas rencillas criticando a alguien porque le va bien en una encuesta».

Publicidad

Tendencias