Publicidad
Tarud (PPD): «Velasco debe transparentar de una vez por todas que será una de las cartas de la derecha» Ex ministro aparece entre los «mejores posicionados» para presidenciales

Tarud (PPD): «Velasco debe transparentar de una vez por todas que será una de las cartas de la derecha»

«En política hay que ser de una sola línea y usted está convertido en un verdadero camaleón que cambia de color según la ocasión. Por lo tanto, su espacio futuro va a ser sustentando en la Alianza y no en la Nueva Mayoría», sostuvo el parlamentario.


El diputado PPD Jorge Tarud salió al paso de las declaraciones del ex abanderado presidencial Andrés Velasco, quien acusó una ‘razia’ por parte del oficialismo a sus cercanos –de Fuerza Pública– que están en el Gobierno.

«Comprendo que las críticas de Velasco hacia el gobierno de Bachelet están dirigidas a Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, donde Velasco tuvo su principal apoyo en las primarias realizadas por la Nueva Mayoría y, en consecuencia, él ha sido un más duro crítico de las políticas de gobierno que la propia UDI», indicó el parlamentario.

«En política, señor Velasco, hay que ser de una sola línea y usted está convertido en un verdadero camaleón que cambia de color según la ocasión. Por lo tanto, su espacio futuro va a ser sustentando en la Alianza y no en la Nueva Mayoría (…) en política hay que ser consecuente, coherente y leal, atributos que ciertamente le faltan», agregó el legislador PPD.

A juicio de Tarud, Velasco «tiene una cómoda posición de ser el principal y ferviente crítico del gobierno haciéndose aparecer como que está dentro de la Nueva Mayoría. Vemos claramente como la derecha lo potencia, al igual que lo hacen con ME-O, con el propósito de criticar el programa actual del gobierno».

«Usted (Velasco) que se ha referido a las malas prácticas, está realizando las peores prácticas de la política, ser zigzagueante e inconsecuente y, por lo tanto, lo llamo a transparentar públicamente, de una vez por todas, que usted será una de las cartas de la derecha”, concluyó.

Encuestas

Una de las principales críticas desde el oficialismo a Andrés Velasco, apunta a que el ex secretario de Estado ha criticado a las reformas impulsadas por el Ejecutivo desde un lugar estratégico, con varios de los integrantes de su movimiento en cargos de gobierno, favoreciendo su posicionamiento en las encuestas. La CEP lo sitúa como el segundo político mejor evaluado (sólo superado por la Presidenta Bachelet), con un 46% de aprobación y un 16% de rechazo.

Este lunes, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem-Plaza Pública que midió el respaldo a las figuras que se perfilan como posibles candidatos presidenciales para 2017. En el sondeo, Velasco aparece junto a Marco Enríquez-Ominami como una de las figuras mejor posicionadas. El ex ministro de Hacienda aumenta sus niveles de respaldo: de 15% en marzo a 20% en agosto. No obstante, su respaldo entre los votantes de la Nueva Mayoría y el PRO cae cuatro puntos porcentuales entre julio y agosto, cifrándose en un 17%.

Publicidad

Tendencias