Publicidad
Bachelet dispone retorno a Tel Aviv de embajador en Israel Tras acuerdo de cese al fuego sobre Gaza

Bachelet dispone retorno a Tel Aviv de embajador en Israel

La Cancillería informó también que se dispuso «que el Estado de Chile otorgue una segunda contribución humanitaria a las poblaciones civiles de Gaza que han sido víctimas de la reciente violencia, la que se materializará a través de Naciones Unidas».


La Presidenta Michelle Bachelet resolvió el retorno al Tel Aviv del embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, tras el cese al fuego acordado por las autorirades palestinas e israelíes con la mediación de Egipto.

La decisión la dio a conocer este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado que expresa la satifacción del gobierno por el éxito de dichas negociaciones.

«Chile ha celebrado dicho acuerdo como un paso de esperanza hacia el diálogo, único camino por el que las partes podrán arribar a un acuerdo de paz duradero y justo, que permita a Palestina e Israel convivir en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente», dice la nota.

Y agrega que «en este contexto, la Presidenta de la República ha dispuesto el retorno a Tel Aviv del Embajador de Chile en Israel, Jorge Montero. Además se ha dispuesto que el Estado de Chile otorgue una segunda contribución humanitaria a las poblaciones civiles de Gaza que han sido víctimas de la reciente violencia, la que se materializará a través de Naciones Unidas».

Publicidad

Tendencias