Publicidad
Bancada estudiantil y Confech se reúnen para coordinar indicaciones a la reforma educacional

Bancada estudiantil y Confech se reúnen para coordinar indicaciones a la reforma educacional

Al salir de la reunión, los dirigentes dieron a conocer la «alianza de trabajo» que entablarán con los parlamentarios. Pese a las ásperas críticas emitidas el día lunes por la presidenta de la FECh, Sepúlveda descartó cualquier «quiebre» en la relación.


Este martes, los diputados de la bancada estudiantil y los dirigentes de la Confech se reunieron durante casi dos horas en el Congreso en Valparaíso. La cita tiene lugar después de que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, criticara a los jóvenes parlamentarios por abrirse a que la reforma educacional permitiera que los sostenedores puedan arrendar los colegios.

El encuentro se dio poco antes de que esta mañana se presentaran las indicaciones en el Congreso al proyecto de ley del gobierno que termina con el lucro, el copago y la selección.

Al salir de la reunión, los dirigentes estudiantiles dieron a conocer la «alianza de trabajo» que entablarán con los parlamentarios, y a través de la cual harán llegar a la Comisión de Educación de la Cámara sus propias indicaciones, según informó Emol. La fecha tope para hacerlo es el próximo martes.

«Hay un respeto mutuo a lo que cada uno está haciendo y sabemos que es importante que estemos juntos en esta pelea por cambiar nuestra educación», afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman.

La dirigenta aclaró que «más que poner nuestras fichas en ellos y delegar cosas que tenemos que hacer nosotros, es una alianza de trabajo con los cambios que el país necesita, respetando los espacios que cada uno tiene». Asimismo, afirmó que «hay disposición de trabajar en conjunto» y que «vamos por la misma línea en términos de poder fin al lucro».

En tanto, Melissa Sepúlveda, señaló que «queremos impulsar de manera conjunta las convergencias que tengamos».

Durante el encuentro, los parlamentarios dieron a conocer las indicaciones que ellos presentarán al proyecto de ley.  «Compartimos gran parte de lo que está en ese documento», apuntó Aburman. «Hay una voluntad común que se expresa en la reunión, donde se han mostrado líneas generales que compartimos», señaló Sepúlveda, quien negó que haya un «quiebre» con la «bancada estudiantil».

Publicidad

Tendencias