domingo, 26 de junio de 2022 Actualizado a las 16:54

Carabineros detuvo a cinco de los manifestantes

Desobediencia civil: multitud se organiza en redes sociales para no pagar el Metro en rechazo a alza de pasajes y fallas del sistema

por 3 septiembre, 2014

Desobediencia civil: multitud se organiza en redes sociales para no pagar el Metro en rechazo a alza de pasajes y fallas del sistema
Alrededor de 35 personas protagonizaron una evasión masiva del pago del pasaje en la Estación de Metro Los Héroes. Los manifestantes aseguraron que la medida era un acto de protesta en contra del servicio y el alza en su valor implementada el pasado lunes. El llamado a la convocatoria circulaba en las redes sociales desde hace algunos días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una vez más el Metro de Santiago se convierte en foco de atención precisamente en su hora punta. Esta vez, un grupo de cerca de 35 pasajeros organizados se abalanzaron en la estación Los Héroes (Línea 1) para ingresar sin pagar, en forma de protesta contra las reiteradas fallas que ha registrado el servicio en las últimas semanas y el alza en el valor del pasaje que se implementó el día lunes.

Los guardias de seguridad de la empresa, sobrepasados por los usuarios, llamaron a Fuerzas Especiales de Carabineros y posteriormente llevaron a cabo el cierre temporal de la estación, según informó el portal 13.cl. Así lo confirmó Metro a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que el resto del servicio seguía funcionando de forma normal.

Días antes ya circulaban en las redes sociales llamados a manifestarse de esta forma en contra del alza de pasajes, invitando también a evadir el pago para el caso del Transantiago.

Según señaló a Radio Bío Bío el comandante de Carabineros Héctor Álvarez, cinco personas resultaron detenidas.

Uno de los manifestantes presentes en el lugar confirmó que "esto es por las alzas reiterativas, nos cobran más caro por irnos más incómodos. Si bien hubo un hecho de evasión, no hubo diálogo, llegaron reduciendo a las personas, sin importar que fueran mujeres o menores de edad, como son ellos y como siempre han estado acostumbrados a hacerlo", agregó.

 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV