Publicidad
Ángela Jeria dice que clima de críticas a Bachelet le recuerda «a los últimos tiempos del gobierno del ex Presidente Allende» Aprobación de la Presidenta cayó cinco puntos en la última Adimark

Ángela Jeria dice que clima de críticas a Bachelet le recuerda «a los últimos tiempos del gobierno del ex Presidente Allende»

La madre de la Mandataria dijo que «indudablemente» se sentía afectada por los cuestionamientos que ha recibido el gobierno y sus principales reformas impulsadas. Los dichos tienen lugar en medio del alza de cinto puntos que registró durante agosto la desaprobación de la Presidenta.


La madre de la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra preocupada. ¿El motivo? El áspero clima de críticas que ha marcado en los últimos meses al gobierno de su hija y que incluso quedó de manifiesto en las bajas que registró la última entrega de la encuesta Adimark.

«Siento un clima muy poco grato (en el país) que me recuerda mucho los últimos tiempos del gobierno del ex Presidente Allende”, señaló la noche del miércoles Ángela Jeria, en el marco de la presentación del libro Teología Práctica de la Liberación en el Chile de Salvador Allende, con prólogo del padre José Aldunate.

En la oportunidad, la madre de la Mandataria dijo que «indudablemente» se sentía afectada por los cuestionamientos que ha recibido la actual administración y sus principales reformas impulsadas, según consignó La Nación.

De hecho, las cifras de la última Adimark fueron particularmente duras con Bachelet. Su aprobación correspondiente a agosto cayó cinco puntos, quedando en 49%, mientras que la desaprobación subió cinco puntos, alcanzando 41%, su nivel máximo del período.

Asimismo, una de las principales fuentes de críticas al gobierno han sido sus reformas, particularmente la tributaria, así como los supuestos efectos que éstas podrían provocar en la inversión.

Publicidad

Tendencias