Publicidad
Arturo Martínez: «La CUT se quemó al apoyar a Bachelet y nos deben responder por eso»

Arturo Martínez: «La CUT se quemó al apoyar a Bachelet y nos deben responder por eso»

El secretario general de la multigremial sostuvo que cuando llamaron a votar por el gobierno, «lo hicimos porque se comprometieron a que se iba realizar la reforma laboral».


El secretario general y ex timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que la multigremial se «quemó» al llamar a apoyar a Michelle Bachelet en las elecciones.

«El gobierno debe cumplir con mandar la reforma laboral, porque no fueron los empresarios los que llamaron a votar por Bachelet, fue la CUT y la CUT se quemó por eso y hoy día necesitamos que se nos responda por lo que hicimos», sostuvo el dirigente a Radio ADN.

«Cuando hicimos el llamado a apoyar al Ejecutivo, lo hicimos porque se comprometieron a que se iba realizar la reforma laboral, nosotros cumplimos y ahora tiene que cumplir el gobierno», insistió Martínez.

«Los empleadores y la derecha han redimensionado la situación de la desaceleración de la economía, para retrasar los cambios laborales. Yo creo que es cierto (la desaceleración), pero no al extremo que ellos lo plantean», concluyó.

Publicidad

Tendencias