Convocan para este sábado a marchar contra el rodeo
La actividad, que partirá en Plaza Italia, fue organizada por la ONG Animal Libre y cuenta con el apoyo de la empresa cosmética Lush, que asegura ser una de las pocas en el mundo que no testea sus productos con animales.
Una marcha de rechazo a la práctica del rodeo organizó para este sábado 6 de septiembre al mediodía la ONG Animal Libre, que espera congregar a unas dos mil personas con el fin de generar conciencia sobre el maltrato que sufren los novillos y caballos que forman parte de este espectáculo cuya práctica, declarada como deporte en 1962, se acentúa durante la celebración de las Fiestas Patrias.
“A lo largo de los años de existencia de nuestra organización, hemos intentado por medio de distintos mecanismos generar conciencia en la población respecto a la brutalidad de este “deporte”. A largo plazo, esperamos la prohibición de este tipo de actividades”, sostiene Mauricio Serrano de Animal Libre.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la marca de productos cosméticos británica Lush, que asegura ser una de las pocas del mundo que no testea sus productos con animales.
En el marco de esta cruzada, la firma anunció que en todos sus puntos de venta del país realizará distintas iniciativas, destinadas a informar a sus miles de clientes acerca de “este deporte nacional”. Entre ellas, el despliegue de todas sus vitrinas aludiendo a la crueldad de este “deporte”, entrega de material informativo, y organización de grupos de conversación para debarir sobre este tema.
Por su parte, el médico veterinario Franco Delucchi sostiene que a causa del rodeo «se producen fuertes golpes que provocan hematomas y fracturas en los animales, además de daños psicológicos en novillos y caballos. En estos últimos, con el paso del tiempo se producen problemas de fractura, bruxaciones y sangramiento nasal. Los novillos sufren fracturas costales y en caso de que no se puedan parar para seguir con el espectáculo, reciben golpes de corriente para luego seguir golpeándolo».