Publicidad
Bachelet visita a Nicanor Parra

Bachelet visita a Nicanor Parra

La mandataria llegó la tarde de ayer hasta el balneario las Cruces, hasta la casa del poeta, a pocas horas de que cumpliera 100 años.


La Presidente Michelle Bachelet realizó ayer una visita privada al poeta Nicanor Parra, que vive en el balneario las Cruces, a pocas horas de que el poeta cumpliera 100 años.

Según el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, la mandataria compartió con el escritor en su casa aunque él mismo admitió que desconoce detalles de la cita.

La visita de Bachelet se realizó bajo un estricto sigilo, pues ni el mismo edil fue informado de lo que se realizaría en la morada del autor de «El Hombre Imaginario».

El encuentro habría durado dos horas, según informó el portal electrónico ‘Soysanantonio.cl’.

«Fue una visita privada, muy secreta que hizo la Presidenta», declaró el jefe comunal, quién anunció que hoy también lo visitará para llevarle el saludo de la gente de la provincia de San Antonio.

Este viernes, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural de San Antonio se realizará el evento «Parrafraseo», en el que los escritores locales leerán parte de la obra del ganador del Premio Cervantes.

La jefa de Estado encabezará este viernes la lectura de «El Hombre Imaginario», considerado una de las perfectas, profundas y creaciones del ganador del Premio Cervantes 2011, justo al mediodía del viernes.

«Este es el momento de agradecer la gran obra que nos ha regalado Nicanor Parra. Será el homenaje más sencillo, más ciudadano y más personal que podemos hacerle», dijo la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, sobre el «Parrafraseo Nacional».

El Colegio de Profesores llamó a detener las clases al mediodía del viernes, para que maestros y estudiantes se unan a la lectura.

Los intendentes regionales, alcaldes y otras autoridades territoriales, además de artistas, académicos, instituciones y universidades se sumarán también al homenaje.

Se espera además que miles de admiradores lleguen a Las Cruces para homenajear al poeta, que vive enclaustrado ahí desde hace veinte años.

Publicidad

Tendencias