Publicidad
Gonzalo Muñoz: «La reforma transforma a la educación en un derecho social tal como la define la Unesco”

Gonzalo Muñoz: «La reforma transforma a la educación en un derecho social tal como la define la Unesco”

El jefe de la División General de Educación dijo que «la educación es injusta con nuestros niños, les entrega oportunidades distintas y no los potencia», añadiendo que «la reforma transforma a la educación en un derecho. Para que sea un derecho la Unesco dice que la educación debe ser obligatoria, debe ser gratuita y no debe discriminar, y eso es lo que busca la reforma».


Diversos expositores del mundo de la educación, parlamentarios, académicos, estudiantes y el jefe de la División General de Educación, Gonzalo Muñoz, participaron en el foro «Involúcrate con la educación», organizado por centros de alumnos en conjunto con el movimiento político Revolución Democrática.

En la oportunidad se abordó la reforma educacional propuesta por el Gobierno.

Muñoz dijo que «la educación es injusta con nuestros niños, les entrega oportunidades distintas y no los potencia», añadiendo que «la reforma transforma a la educación en un derecho. Para que sea un derecho la Unesco dice que la educación debe ser obligatoria, debe ser gratuita y no debe discriminar, y eso es lo que busca la reforma».

En la actividad participaron también el académico de la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Atria, y los parlamentarios Carlos Montes, Jaime Bellolio y Camila Vallejo.

Más de 300 personas, entre padres, apoderados, estudiantes, docentes y organizaciones sociales de distintas comunas de Santiago llegaron al foro.

Publicidad

Tendencias