Publicidad
Alcalde de Las Condes se hará parte en querella contra autores de bombazo

Alcalde de Las Condes se hará parte en querella contra autores de bombazo

«No nos debemos dejar intimidar, nos haremos parte en la querella con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias para detener a los responsables», dijo el jefe comunal sobre el ataque registrado en la estación Escuela Militar.


El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza dijo que su municipio se hará parte en la querella contra los que resulten responsables del atentado explosivo registrado esta tarde en el Subcentro Comercial Las Condes, situado en el acceso subterráneo de la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Al respecto el jefe comunal dijo que «no nos debemos dejar intimidar, nos haremos parte en la querella con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias para detener a los responsables».

De la Maza dijo que con el bombazo «se persiguió dañar a personas inocentes, pues el hecho se cometió cuando en el lugar deambulan muchas personas».

Seguidamente, la autoridad comunal recalcó que dijo que se trata de «acto grave» y se debe aplicar la Ley Antiterrorista contra los autores.

Entre tanto, la últimas informaciones señalan que los heridos son ocho personas, cuyas lesiones van desde traumas acústicos, fracturas expuestas y amputación de dedos. Ellos fueron derivados a la Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Hospital del Salvador, el Instituto de Seguridad del Trabajador y la Mutual de Seguridad.

Según el informe, entre los más graves hay una mujer de unos 50 años y un ciudadano argentino de 30 a 35 años, que permanecen internados en la Clínica Las Condes.

Respecto de las primeras indagaciones de la policía, tras las declaraciones de testigos, se señala que se vieron a dos personas que dejaron el artefacto en un recipiente de basura y luego huyeron en un vehículo.

upi/so

Publicidad

Tendencias