Publicidad
Aleuy: «No puede ser que en el país haya asesinos que intenten asustar a gente que usa el transporte público» Subsecretario del Interior tras bombazo en SubCentro de Escuela Militar

Aleuy: «No puede ser que en el país haya asesinos que intenten asustar a gente que usa el transporte público»

Mientras Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones intentan dar con el paradero de los responsables, esta tarde se realizará en La Moneda un comité policial de emergencia para resolver cómo se va a «detener a este tipo de actos terroristas en el país», señaló el funcionario. «Chile no es un país peligroso, pero hay gente demente que actuó hoy día en este hecho», agregó la autoridad desde el lugar de los hechos.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los hechos ocurridos este lunes en Escuela Militar cuando un artefacto explosivo detonó pasadas las 14:00 horas, al interior de un local ‘Juan Maestro’ en la galería del SubCentro. «No puede ser que en el país haya asesinos que intenten asustar a gente que usa cotidianamente transportes públicos. Ya tenemos identificado el auto en el cual escaparon, estamos buscando cómo podemos encontrar la identidad de estas personas, que espero sea en el transcurso de la tarde», informó la autoridad, agregando que para los responsables del hecho aplicarán la Ley Antiterrorista.

El subsecretario precisó que mientras Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones se encuentran investigando el paradero de los responsables, durante la tarde se constituirá en La Moneda un comité policial de emergencia que apure los procedimientos y que permita «detener a este tipo de actos terroristas en el país», señaló Aleuy.

«Nos vamos a querellar por terrorismo, que es una cosa que el gobierno no va a permitir y vamos a perseguir a gente que ha intentado asesinar a otros ciudadanos que estaban almorzando y trabajando, no lo vamos a permitir», recalcó la autoridad en el punto de prensa en las inmediaciones de Escuela Militar.

Según han informado desde el lugar de los hechos, serían cuatro mujeres y cuatro hombres los lesionados. Uno de ellos se encontraría grave.

Por último, Aleuy recalcó que «Chile no es un país peligroso pero hay gente demente que actuó hoy día en este hecho (…). Sólo a un demente se le ocurre poner un artefacto explosivo en un lugar donde almuerza gente», concluyó.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) pericia el lugar a fin de determinar el tipo de explosivo utilizado y recabar pistas que permitan dar con el paradero de los responsables.

Publicidad

Tendencias