Publicidad
Bachelet responde a cuestionamientos de la derecha por atentado y dice que «estamos enfrentando un tema de Estado» Tras reunión del Consejo Operativo de Seguridad

Bachelet responde a cuestionamientos de la derecha por atentado y dice que «estamos enfrentando un tema de Estado»

La mandataria aseguró que «es el momento de la unidad, que todos rechacemos estas acciones» y recalcó que «no vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecte la vida que llevamos». [Actualizada]


Tras encabezar el Comité Operativo de Seguridad en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de reformas legales para fortalecer las atribuciones de las policías y la Fiscalía en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado ocurrido en una de las galerías del centro comercial SubCentro, ubicado a la salida de la estación del Metro Escuela Militar y a un costado de un local de la cadena de comida rápida ‘Juan Maestro’.

«No nos va a temblar la mano (…) no vamos a permitir que un grupo de terroristas cobardes alteren nuestra convivencia pacífica», sostuvo la mandataria.

«La coordinación de las policías y de los organismos de inteligencia resultarán fundamentales para conseguir resultados concretos», agregó la jefa de Estado.

A continuación, Bachelet apeló a la unidad de todo el país y pidió a los chilenos que estén vigilantes ante situaciones que susciten sospecha de ser acciones terroristas, saliendo así al paso de las críticas formuladas por dirigentes de la derecha que no tardaron en responsabilizar a su gobierno por la falta de resultados en la investigación de estos ataques.

«Estamos enfrentando un tema de Estado. Es el momento de la unidad, que todos rechacemos estas acciones (…). Compatriotas, la colaboración de la comunidad es fundamental; necesitamos una actitud vigilante. La ayuda de la comunidad es fundamental. Necesitamos una actitud vigilante de todos y todas», dijo la mandataria.

De igual modo, la Presidenta anunció una reforma de las leyes antiterrorista y de inteligencia, así como la de la ley de armas y explosivos.

«Queremos llevar cuanto antes a los autores ante la ley», hizo hincapié Bachelet, quien anunció además el reforzamiento de la seguridad en la red de Metro y «otros lugares de alta afluencia de público».

Publicidad

Tendencias