Publicidad
De la Maza acusó al gobierno de «segregación» por no citarlo a consejo de seguridad tras atentado

De la Maza acusó al gobierno de «segregación» por no citarlo a consejo de seguridad tras atentado

«Estoy convencido de que si estos hechos hubieran ocurrido en la comuna de Santiago, probablemente la alcaldesa Carolina Tohá habría estado invitada», sostuvo el edil.


Tras presentar este martes una querella en contra de quienes resulten responsables de la detonación del artefacto explosivo en la galería comercial SubCentro de Metro Escuela Militar, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI) se refirió al Consejo Operativo de Seguridad que esta mañana se llevó a cabo en La Moneda y al que él autoridad no fue citado.

El edil se mostró molesto por no haber sido convocado y aseguró que el motivo de ello es que no pertenece a la Nueva Mayoría. «Quiero decir que me produce un profundo malestar. Creo que en este tipo de situaciones debemos estar todos los chilenos unidos frente a este tipo de actos y estoy convencido de que si estos hechos hubieran ocurrido en la comuna de Santiago, probablemente la alcaldesa Carolina Tohá habría estado invitada», sostuvo, según señaló Radio Cooperativa.

De la Maza agregó que «es que una segregación inútil y que no contribuye al clima que deben tener las instituciones frente a este tipo de actos».

Publicidad

Tendencias