Publicidad
Diputados de la Alianza critican al PS por no retirar de trámite proyecto que deroga la Ley Antiterrorista

Diputados de la Alianza critican al PS por no retirar de trámite proyecto que deroga la Ley Antiterrorista

Los parlamentarios Felipe Ward, Nicolás Monckeberg y Marcela Sabat, formularon un llamado a que todas las fuerzas políticas actúen “en la misma línea, con mayor firmeza y unidad».


Un emplazamiento a actuar “unidos pero con firmeza y decisión” frente a los últimos actos terroristas, hicieron los jefes de Bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), Felipe Ward y Nicolás Monckeberg, junto a su par Marcela Sabat.

En la oportunidad, los legisladores criticaron la actitud del diputado PS Marcelo Schilling, quien no quiso retirar del trámite legislativo una iniciativa legal que busca derogar la Ley Antiterrorista, pese a la solicitud hecha por los jefes de Bancada de la UDI y RN, respectivamente.

Ward dijo que “el Partido Socialista y la izquierda se están desmarcando de la unidad que pide la Presidenta de la República, de la unidad que el mismo día de ayer los partidos de la oposición le ofrecieron al gobierno. Nosotros haremos nuestro rol en el Parlamento, si es necesario endurecer las leyes, lo vamos a hacer, pero acá se requiere también de una actitud del Ejecutivo en torno a perseguir a los responsables y evitar que sigan libres”.

“Estamos llamando a que hoy se comprenda que lo que se requiere es que todos rememos hacia el mismo lado, pero hay un proyecto que elimina la Ley Antiterrorista y que apunta en el sentido contrario, por lo que esperamos que se retire ese proyecto, a fin de que podamos estudiar mejoras a la ley que existe hoy en día, pero sin ideologías, sin dogmas y avanzando en la señal que nos ha pedido la Presidenta de la República, y en la que todos los partidos políticos estamos dispuestos a colaborar porque este es un tema país”, añadió el diputado Ward.

En tanto, el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Nicolás Monckeberg, formuló un llamado a que todas las fuerzas políticas actúen con firmeza y unidad, frente a estos graves atentados en el Metro Escuela Militar. «Si hoy existe amenaza de ataques terroristas no es un juego de los partidos políticos ni un tema en que nadie puede sacar ventajas políticas».

Asimismo, también emplazó al PS para que retire el proyecto que deroga la Ley Antiterrorista. «Le pedimos al Partido Socialista dar una señal clara, y que retire el proyecto que presentaron hace unas semanas, y que en forma inexplicable, busca derogar la Ley Antiterrorista».

Monckeberg agregó que «hoy existe una legislación que es la Ley Antiterrorista, que perfectamente puede ser mejorada. Ningún chileno piensa hoy que, ante la amenaza de ataques terroristas, éstos se deban enfrentar derogando la ley que los sanciona con más dureza».

Finalmente, dijo que «queremos hacer un llamado con firmeza a la izquierda, y al Partido Socialista, a que piense en la seguridad de los chilenos, que deje sus ideologías trasnochadas atrás y que retiren en forma inmediata ese proyecto de ley, que busca derogar la Ley Antiterrorista».

En tanto la diputada RN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Marcela Sabat, dijo que «necesitamos no sólo unidad política, sino que las herramientas jurídicas sean aplicadas en forma oportuna. Ya hemos tenido 20 bombazos – incluida la acción terrorista en los Dominicos– y sólo porque no hubo heridos el Gobierno no aplicó la Ley Antiterrorista; de manera que hoy lamentamos que sólo porque hubo personas heridas y mutiladas, el Gobierno se haya dado cuenta que hay terrorismo y que hay que aplicar la Ley antiterrorista».

Asimismo, la diputada Sabat exigió al Ministro del Interior una agenda de seguridad ciudadana.

Publicidad

Tendencias