Publicidad
Insólito: Contador que robó $411 millones a la Scuola Italiana asegura que se deshizo del dinero

Insólito: Contador que robó $411 millones a la Scuola Italiana asegura que se deshizo del dinero

Del total del dinero recaudado, sin embargo, Herrera sólo conservaría una monto, ya que –según consta en su declaración– habría vendido todos sus bienes y regalado otros a familiares y cercanos.


Este martes, en su declaración ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, el contador Jorge Herrera Badilla confesó haber estafado por $411 millones a la administración de la Scuola Italiana.

El imputado se desempeñó en dicho establecimiento educacional desde 2009, tiempo en el transfirió el dinero desde la cuenta de la corporación a su cuenta personal junto al pago de sus sueldos para no ser descubierto, según consignó el portal Emol. Badilla llegó a traspasar $90 millones en una sola oportunidad.

Del total del dinero recaudado, sin embargo, Herrera sólo conservaría una monto, ya que –según consta en su declaración– habría vendido todos sus bienes y regalado otros a familiares y cercanos. A partir de este antecedente, el Ministerio Público resolvió investigar también la participación de terceros, a quienes habría cedido los bienes.

La formalización del contador se llevó a cabo ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Herrera fue imputado por delito de apropiación indebida reiterada tras casi tres meses de investigación iniciada en junio pasado, luego de que la Scuola Italiana interpusiera una querella en su contra.

El tribunal dio por acreditados los hechos que se le imputan, aunque descartó la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía, ordenando su arresto domiciliario durante los 120 días que dure la investigación.

El contador arriesga una pena que va desde los 5 años y 1 un día hasta los 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Publicidad

Tendencias