Publicidad
En la previa del 11 de septiembre: encuentran al menos 50 bombas molotov en liceo de San Miguel

En la previa del 11 de septiembre: encuentran al menos 50 bombas molotov en liceo de San Miguel

Los artefactos, junto con materiales para su fabricación, fueron hallados al interior de una sala que era usada por el Centro de Alumnos del recinto.


Personal directivo del Liceo Andrés Bello, en la comuna de San Miguel, denunció ante la Policía de Investigaciones que al interior de una sala del establecimiento, destinada para el Centro de Alumnos, se encontraron al menos 50 bombas molotov y otros materiales para su fabricación.

«Trasladada al lugar, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales pudo constatar que, efectivamente, se encontraron tanto en la superficie de la sala de clases como en el entretecho elementos combustibles: mechas y botellas preparadas como bombas molotov y otras por preparar», informó el jefe de la BIPE, subprefecto Luis Rivas, según consignó Radio Cooperativa en su portal.

En tanto, el director del liceo, Alejandro Jara, se mostró sorprendido ante el hallazgo. «No entendemos esta situación. La verdad de las cosas es que creemos que realmente nuestros muchachos se equivocaron y no deberían haber incurrido en este tipo de error», aseguró.

«Yo creo que son jóvenes, tienen derecho a ser educados antes de ser sancionados, pero de todas maneras, ante un hecho tan grave, evidentemente el reglamento de convivencia escolar determinará qué se hará frente a este tipo de situaciones, que no dejan de ser graves», agregó la autoridad escolar.

El descubrimiento ocurrió el día martes durante una inspección, una vez finalizada la jornada de clases y cuando los alumnos ya se habían retirado del lugar. El hecho fue puesto en conocimiento de la Municipalidad de San Miguel.

Este miércoles habrá clases normales, mientras se desarrollan las diligencias de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur, que dispuso la realización de peritajes químicos, fotográficos y de huellas en las botellas para determinar su procedencia.

Publicidad

Tendencias