Publicidad
Militares en retiro reivindican el golpe y advierten que «jamás abandonarán a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile»

Militares en retiro reivindican el golpe y advierten que «jamás abandonarán a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile»

«Hay un tema pendiente, mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados, amnistiados o protegidos; quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron la seguridad y orden imperantes que permitieron el progreso de la Nación, en la actualidad han sido condenados sin el debido proceso», sostienen.


A través de una inserción aparecida hoy en La Tercera, las asociaciones que agrupan a los ex uniformados (r) de las Fuerzas Armadas advirtieron que «jamás abandonarán a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile», refiriéndose a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos tras el Golpe de Estado ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

«La tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación y las Fuerzas Armadas y del Orden a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida por los chilenos amantes del orden y seguridad, al mantenerlas como las instituciones mejor evaluadas en índice de la confianza ciudadana».

«Sin embargo, hay un tema pendiente, mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados, amnistiados o protegidos; quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron la seguridad y orden imperantes que permitieron el progreso de la Nación, en la actualidad han sido condenados sin el debido proceso y faltando a principios jurídicos universales como la prescripción, irretroactividad de la ley, figuras penales ficticias y la no aplicación de leyes de amnistía».

«No descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno. Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile».

Entre los firmantes, aparecen: Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro A.G., Asociación General Personal (r) y Montepíos de las FF.AA., Asociación Nacional del Personal (r) de las FF.AA. y Carabineros A.G., Centro de Coroneles del Ejército, Círculo de Coroneles de Aviación, Círculo de Coroneles de Carabineros, Círculo de Aviación Naval, entre otros.

Publicidad

Tendencias