domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:03

Pablo Rodríguez Grez: "Bajo mi dirección Patria y Libertad jamás va a reconstituirse"

por 10 septiembre, 2014

Pablo Rodríguez Grez:
El abogado asegura que el movimiento que encabezó "existió dentro de otro contexto histórico y no tiene cabida en este período", por lo que se declaró molesto con quienes atribuyen el bombazo en Escuela Militar a su posible rearticulación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pablo Rodríguez Grez dice que está hastiado de “escuchar tantas imputaciones” que se han levantado después del “bombazo” en la galería SubCentro de Escuela Militar.

El abogado, fundador del frente nacionalista Patria y Libertad, sabe que entre los comentarios que circulan buscando responsables está la tesis de la rearticulación de grupos de extrema derecha y aunque él no quiere referirse extensamente a las acusaciones, sí declara molesto: “Bajo mi dirección Patria y Libertad jamás va a reconstituirse”.

Según el abogado, el movimiento que presidió “existió dentro de otro contexto histórico y no tiene cabida en este período”.

El análisis de la articulación de grupos de derecha no ha estado ajeno al debate. En mayo pasado, el presidente de La Polar, César Barros, salió a criticar las reformas emprendidas por el gobierno en un tono amenazante: “Es un lenguaje que tiene olor a UP y yo creo que es un mal camino porque después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad”, dijo.

Esta mañana, el presidente del PPD, Jaime Quintana, sinceró la tesis de que tras bombazos puede haber una “reactivación de ex agentes de la dictadura”.

Señaló que es una tesis, igual a las que distintos sectores han planteado, por lo que “debe estudiarse la hipótesis de la reactivación de grupos o células de ex agentes de la dictadura (…) lo que corresponde es que se estudien la distintas hipótesis y así como algunos han apuntado a sectores anarquistas, e incluso algunos han apuntado irresponsablemente hacia los estudiantes, nosotros también creemos que es importante analizar lo que podría ocurrir con células de ex agentes ligados a la inteligencia militar o la dictadura”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV