lunes, 26 de septiembre de 2022 Actualizado a las 13:37

Piden dotar de agentes especiales a la ANI

por 10 septiembre, 2014

Piden dotar de agentes especiales a la ANI
"Aquí no se necesita mano dura, se necesitan manos inteligentes, necesitamos a la brevedad una nueva ANI con facultades operativas y no la precaria institucionalidad que hoy día tenemos", sostuvo el diputado DC Gabriel Silber.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados DC Matías Walker, Gabriel Silber y Jaime Pilowsky presentaron un proyecto de acuerdo en que solicitan al Ejecutivo entregar facultades “operativas” a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

"Aquí no se necesita mano dura, se necesitan manos inteligentes, necesitamos a la brevedad una nueva ANI con facultades operativas y no la precaria institucionalidad que hoy día tenemos; modificaciones a la Ley Antiterrorista, una fuerza de tarea del Ministerio del Interior con dedicación exclusiva a la desactivación de las bandas y al crimen que realizan estos grupos que operan generando estos atentados", sostuvo Silber.

Por su parte, Walker sostuvo que "rechazamos categóricamente este acto terrorista, cobarde y demente, y exigiremos que junto con esclarecer los hechos, tras encontrar a los culpables, se aplique toda la fuerza de la ley. No permitiremos que nadie amedrente a nuestra población ni ponga en tela de juicio nuestro Estado de derecho".

En tanto, el diputado Pilowsky indicó que "es necesario llevar a la justicia a estos delincuentes, pero a una justicia de verdad, que se haga cargo y encierre a quienes se atreven a realizar este tipo de atentados, que ya dejaron de ser en lugares deshabitados y pasaron a la primera línea de circulación de nuestra población, lo cual no puede sino ser llamado un acto terrorista".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV