Publicidad
José Antonio Gómez: «Hay que tomar medidas legislativas» para terminar con los encapuchados

José Antonio Gómez: «Hay que tomar medidas legislativas» para terminar con los encapuchados

El ministro de Justicia sostuvo que «cualquier modificación que nos permita mejorar la seguridad de los chilenos la vamos a impulsar».


El titular de Justicia, José Antonio Gómez, se mostró a favor de «impulsar» modificaciones para combatir a los encapuchados, en referencia a los últimos hechos de violencia ocurridos el domingo pasado durante la tradicional romería por los Derechos Humanos en el Cementerio General.

«Hay que tomar ciertas medidas legislativas, pero también hay que tomar ciertas medidas de persecución a través de la Inteligencia», sostuvo el secretario de Estado.

«Yo creo que es posible aislar a los encapuchados, es posible reconocer a los encapuchados, y cualquier modificación que nos permita mejorar la seguridad de los chilenos la vamos a impulsar», dijo la autoridad a El Mercurio.

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que existe un «un vacío legal» y, por ello, se hace necesario impulsar medidas legislativas que sancionen a los encapuchados.

Distinta es la mirada de los timoneles del PS y el PC, Osvaldo Andrade y Guillermo Teillier, quienes recalcaron que la ley ya contempla sanciones para este tipo de hechos: «Cuando vimos la ‘Ley Hinzpeter’ quedó absolutamente demostrado que con la normativa vigente se podían sancionar esas conductas. Entonces era una legislación inútil; no sé por qué razón ahora podría ser útil», indicó Andrade.

«Existen leyes, y existen agravantes. El problema es por qué no se les descubre (a los violentos). Puede haber leyes más represivas, pero el problema es que hay que tener la capacidad operativa para saber quiénes son», dijo por su parte Teillier.

Publicidad

Tendencias