martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:49

PPD decide expulsar a concejal de Providencia por dichos homofóbicos en contra de su par

por 12 septiembre, 2014

PPD decide expulsar a concejal de Providencia por dichos homofóbicos en contra de su par
El incidente ocurrió cuando los concejales Rodrigo García Márquez y Jaime Parada (PRO) participaban en una asamblea entre residentes del Barrio Bellavista y la Comisión de Alcoholes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El PPD decidió expulsar de la tienda al concejal por Providencia Rodrigo García Márquez, tras sus dichos homofóbicos en contra de su par en la comuna, Jaime Parada (PRO).

El incidente ocurrió hace algunos meses, cuando ambos concejales participaban en una asamblea entre residentes del Barrio Bellavista y la Comisión de Alcoholes que presidía García Márquez. Según denunciaron los propios vecinos, el PPD y su mujer atacaron al representante del PRO con insultos como "eres maraco porque fuiste violado cuando chico".

Tras conocerse estos hechos, el presidente de la Juventud del PPD José Toro pidió la expulsión de García Márquez, según informó Emol. A partir de ello, el Tribunal Supremo del partido decidió darle al concejal un plazo para referirse a los hechos.

Si bien García Márquez cumplió con la instrucción, la Juventud del PPD insistió en su solicitud por "considerar su declaración como insuficiente" por no mostrar arrepentimiento o rechazo contra cualquier acto discriminatorio.

Finalmente, en su sesión del pasado 1 de septiembre, el Tribunal Supremo del partido aprobó la solicitud de expulsión contra García Márquez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV