sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 01:25

Supermercado Tottus recibe infracción por vender merluza fresca pese a ser una especie en veda

por 12 septiembre, 2014

Supermercado Tottus recibe infracción por vender merluza fresca pese a ser una especie en veda
Fue una cliente del local la que hizo la denuncia a través de las redes sociales, tras percatarse de la situación cuando visitaba el local ubicado en Pedro Fontova con Vespucio Norte, en Huechuraba.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca) cursó una infracción a un supermercado de la cadena Tottus por ofrecer al público merluza común fresca, especie que se encuentra en período de veda.

Fue una cliente del local la que hizo la denuncia a través de las redes sociales, tras percatarse de la situación cuando visitaba el supermercado ubicado en Pedro Fontova con Vespucio Norte, en Huechuraba, según consignó Emol.

El director regional de Sernapesca, Héctor Gutiérrez, explicó que "al llegar al lugar, los inspectores constataron que, si bien se había retirado el recurso de la vitrina, se mantenía stock en el local, por lo que se procedió con la citación respectiva".

Asimismo, se percataron de que los proveedores del supermercado habían entregado la merluza en plena vigencia de la veda. Por este motivo, ellos también serás citados a tribunales.

Desde la entidad agradecieron la "actitud vigilante y cooperadora" de la ciudadana que hizo la denuncia. "Esperamos que la comunidad mantenga esta misma actitud durante el resto de la veda de la merluza común, que concluye el 30 de septiembre", agregó el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV