Publicidad
Tucapel Jiménez (PPD): «Es indignante que un canal público otorgue tribuna a un asesino»

Tucapel Jiménez (PPD): «Es indignante que un canal público otorgue tribuna a un asesino»

El parlamentario se manifestó molesto con la entrevista que le realizó TVN -desde el penal de Punta Peuco, a Carlos Herrera Jiménez, asesino confeso de su padre.


El diputado PPD Tucapel Jiménez reaccionó con molestia frente a la entrevista que le realizó TVN, desde el penal Punta Peuco, al mayor de Ejército (r), Carlos Herrera Jiménez, el asesino confeso de su padre, el líder sindical del mismo nombre, muerto durante la dictadura.

«Es realmente indignante que un canal público, que se supone es de todos los chilenos, le otorgue tribuna a un asesino en horario estelar un día domingo. Uno puede entender que es necesario escuchar el testimonio de la crueldad con la que actuaron los victimarios, para que nunca más en nuestro país tengamos que vivir los horrores de la dictadura. Sin embargo, resulta incomprensible que a las organizaciones de derechos humanos no se les dé la misma vitrina en una fecha donde se están conmemorando los 41 años del golpe de Estado», manifestó Jiménez.

Además, el parlamentario aseveró que «es ofensivo para las familias de las víctimas que en cada entrevista se victimice a los asesinos y violadores de DDHH».

«Lo único que falta es que los victimarios sean considerados como víctimas después de todo el daño que le hicieron al país», acotó.

Publicidad

Tendencias