Publicidad
Felipe Kast y concejales denuncian a la Contraloría charla del FPMR en el Instituto Nacional

Felipe Kast y concejales denuncian a la Contraloría charla del FPMR en el Instituto Nacional

«No puede ser que el rector del propio Instituto Nacional hable de desconocimiento de lo que ocurre al interior de sus clases, si bien parece que hubo un profesor presente en la propia charla», dijo el diputado de Evopoli.


El diputado de Evolución Política Felipe Kast y los concejales de la comuna de Santiago Felipe Alessandri (RN), Carolina Lavín y Carlos Kubick (ambos de la UDI) denunciaron este martes ante la Contraloría General de la República la realización de una charla del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) al interior del Instituto Nacional.

El parlamentario manifestó que «hoy estamos en plena discusión a nivel país de la reforma educacional y uno de los corazones de esta reforma es la educación pública. Lo que hemos visto la semana pasada de que se preste el Instituto Nacional, una de las joyas de la educación pública, para que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez dé una charla sobre la rebelión de las masas nos parece inaceptable».

«Ojalá la Contraloría con su dictamen consiga que nunca más la educación pública se preste a ser instrumentalizada políticamente por algunos grupos, que lo único que quieren es destruirla. No puede ser que el rector del propio Instituto Nacional hable de desconocimiento de lo que ocurre al interior de sus clases, si bien parece que hubo un profesor presente en la propia charla», recalcó Kast.

En tanto, los ediles anunciaron que solicitarán este martes en el Concejo Municipal de Santiago la renuncia de la directora de Educación, María Luisa Rivera, «ya que ésta es una de tantas fallas cometidas en materia de educación de la comuna. Este tipo de hechos dan muestra de incapacidad de la actual directora de ejercer su cargo».

Alessandri afirmó que «todos sabemos lo difícil que resulta para una junta de vecinos pedir una sala para realizar una actividad o montar un operativo de ayuda. Sin embargo, al Frente Patriótico se le concede un espacio sin ningún problema, y paralelamente la alcaldesa y el rector alegan total desconocimiento. Esto no puedo seguir ocurriendo en esta comuna. Carolina Tohá lleva dos años como alcaldesa de Santiago y somos testigos de cómo el municipio empieza a hundirse, mientras ella alega desconocimiento de todo aquello que sale mal en la comuna».

Por su parte, Lavín manifestó que «después de toda la polémica vivida en el Instituto Nacional, donde han perdido infinidad de clases y donde se han producido fuertes conflictos políticos y sociales, vemos cómo la municipalidad permite que las horas lectivas que han logrado retomar con tanto esfuerzo las dediquen a escuchar ideologías políticas incitando a la violencia y la lucha de clases».

«Hoy día estamos viendo los frutos de la actitud de la municipalidad ante los problemas al interior de los liceos emblemáticos, donde pareciera que no hubiera autoridad y que nadie supiera lo que sucede dentro del Instituto Nacional», recalcó Kubick.

upi/so//

Publicidad

Tendencias