Publicidad
Próximo domingo: súmate en Santiago a la «Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático»

Próximo domingo: súmate en Santiago a la «Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático»

Las organizaciones convocantes buscan impulsar el petitorio urgente del recambio de la matriz energética a una 100% limpia al 2050, que se hará llegar a la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, en miras de alcanzar un Acuerdo Climático Global Vinculante en la Conferencia de las Partes de París 2015.


El próximo domingo 21 de septiembre, miles de ciudadanos alrededor del mundo saldrán a las calles a exigir acciones concretas para frenar el cambio climático. La marcha convocada desde la plataforma virtual Avaaz.org busca encender las alarmas luego que la NASA detectara un punto de no retorno en el derretimiento de una sección de la Antártica Occidental, acabando así con una importante reserva de agua dulce.

La preocupación ante este tema obligó a que la ONU convocara a una cumbre de emergencia en Nueva York para los días 22 y 23 de septiembre próximos, a fin de que presidentes de todo el orbe, incluida Michelle Bachelet y su ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, discutan los pasos a seguir en torno a este problema global. Por su parte, la comunidad activista reunida en torno a Avaaz.org, que ya reúne a millones de ciudadanos de todo el mundo, también fue invitada a participar del evento.

En respuesta a la alerta de los impactos del cambio climático en Chile y el mundo, la plataforma hace un llamado global a marchar pacíficamente con el petitorio urgente del recambio de la matriz energética a una 100% limpia al 2050, que se hará llegar a la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, en miras de alcanzar un Acuerdo Climático Global Vinculante en la Conferencia de las Partes de París 2015.

La “Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático” se realizará el domingo 21 de septiembre a las 12:00 horas, con punto de encuentro en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, en Santiago centro, para marchar pacíficamente por José Miguel de La Barra hasta Purísima. Están contempladas actividades artísticas, la exposición de un rápido auto solar de la empresa Solar 3 y charlas sobre el cambio climático con expertos.

“Invitamos a todas las instituciones y personas interesadas en la defensa del planeta y del futuro de nuestros hijos. Queremos debatir sobre el tema invitando a expertos a hablar en prensa, alertar de los profundos impactos que nuestras actuaciones están teniendo sobre el planeta, y apoyar en las acciones para revertirlo”, explicó Vicente Pazos del Campo, organizador del evento.

Entre las organizaciones que participarán se encuentran GreenPeace, Fundación Terram, Casa de la Paz, Adapt-Chile, WCS, AIDA, Colectivo Viento Sur, Dunas de Ritoque, ANAMURI, Fundación Heinrich Boell, Centro Derecho de Conservación, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Marcha Mundial de Mujeres-Chile, CODEFF, FIMA, Fundación Decide, 350.org, CAN-International, SCA Musica, etc.

Publicidad

Tendencias