Publicidad
Lagos Weber sobre severidad de la Ley Emilia: «La responsabilidad la tomaste cuando decidiste tomarte un copete»

Lagos Weber sobre severidad de la Ley Emilia: «La responsabilidad la tomaste cuando decidiste tomarte un copete»

El senador del PPD formuló un llamado «a la responsabilidad, a pasarlo bien, el que quiere tomar que tome todo lo que quiera, dentro de la prudencia obviamente, pero que no se suba a un auto, no le están diciendo que no, solamente que son incompatibles las dos cosas; así de sencillo”.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) destacó, tras la inauguración de las ramadas oficiales del Sporting en Viña del Mar y el Alejo Barrios en Valparaíso, que para estas Fiestas Patrias se encuentre en vigencia la Ley Emilia, y llamó a festejar “con responsabilidad” para evitar situaciones lamentables. “Me gané la animadversión de alguna gente por apoyar a fondo la Ley Emilia. Había gente que creía que era una ley muy exagerada, pero nunca es exagerado. Los autos son armas mortales: un auto a 30 kilómetros por hora, atropella a alguien y lo puede dejar paralítico, así de sencillo”, dijo el parlamentario.

“Entonces, yo creo que manejar con alcohol, no. Soy muy drástico en esa materia, así que estoy muy contento con que hayamos sacado esta ley. Yo sé que hay quienes sostieneN que la pena es muy alta comparada con otros delitos, como el homicidio simple, o el homicidio premeditado o doloso, en que tú preparas un homicidio con días de antelación, consigues los instrumentos y matas a alguien, te dicen una pena similar. Pero yo creo que subirse a un auto después de haber tomado alcohol, la responsabilidad tuya la tomaste antes, cuando decidiste tomarte un copete”, añadió el senador por la V Costa.

Según Lagos Weber, “el 2013 murieron 148 personas en el año, solamente por conductores en estado de ebriedad… es inadmisible que terceras personas sufran por eso”. Por lo mismo, el legislador realizó “un llamado a la responsabilidad, a pasarlo bien, el que quiere tomar que tome todo lo que quiera, dentro de la prudencia obviamente, pero que no se suba a un auto, no le están diciendo que no, solamente que son incompatibles las dos cosas; así de sencillo”.

“Al mismo tiempo, pedirleS a los que no andan conduciendo, que si van a tomar también se cuiden, porque hay mucha gente que fallece o que sufre serias lesiones porque andan peatones que andan curados, esa es la verdad, y también son un peligro público. Y ellos también se exponen a sanciones”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias