Publicidad
Dos de los detenidos presentarían vínculos con grupos anarquistas y con ex lautaristas condenados por muerte de cabo Luis Moyano Sospechosos, dos hombres y una mujer, tendrían 22, 25 y 26 años

Dos de los detenidos presentarían vínculos con grupos anarquistas y con ex lautaristas condenados por muerte de cabo Luis Moyano

En la vivienda en La Pintana se encontraron evidencias que, a juicio de la policía y el Ministerio Público, vincularían a dos de los detenidos en la fabricación de las bombas, como es el caso de pólvora, elementos para la elaboración de la misma, además de distintas trazas de este material en herramientas y ropa, junto con ampolletas para la activación.


Carabineros se encuentra realizando las investigaciones y cotejando las evidencias que dejaron las detenciones de los tres sospechosos de colocar bombas en el Metro de Santiago, dos de los cuales tendrían vínculos con grupos anarquistas y con los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, condenados por la muerte del cabo Luis Moyano.

De acuerdo a lo que señala La Tercera, las evidencias que está manejando el equipo de la policía dedicado investigar los bombazos, apuntarían a vincular a los detenidos con los atentados explosivos registrados en la estación Los Dominicos, el la 1° Comisaría y del SubCentro de Metro Escuela Militar.

Las pericias estarían dedicadas a comparar los elementos para la fabricación de artefactos explosivos hallados en el domicilio que fue allanado esta madrugada en La Pintana, con los restos de las pruebas que fueron recopiladas en los sitios del suceso.

En dicha vivienda se encontraron evidencias que, a juicio de la policía y el Ministerio Público, vincularían a dos de los detenidos en la fabricación de las bombas, como es el caso de pólvora, elementos para la elaboración de la misma, además de distintas trazas de este material en herramientas y ropa, junto con ampolletas para la activación.

Los detenidos tendrían 22, 25 y 26 años, entre ellos una mujer, a quienes se le tomaron muestras de ADN para compararlas con las que fueron encontradas en los lugares donde hubo ataques.

El periódico sostiene que uno de los aprehendidos fue arrestado por una orden que fue emanada del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, debido a que se le atribuye “directa participación” en el atentado en el Metro Los Dominicos, en la colocación del artefacto detonado en la 1° Comisaría Santiago Central y del ataque en el SubCentro de la estación del Metro Escuela Militar, en donde hubo 14 personas lesionadas.

En tanto, la joven implicada fue detenida al interior de su vivienda y se le estaría vinculando al atentado en la estación Los Dominicos, apuntándola como acompañante de uno de los imputados, quien sería el que instaló el artefacto en el vagón del Metro.

Además, la Fiscalía está buscando la forma de establecer la participación del tercer detenido, quien también estaría vinculado a los ataques.

Dos de los arrestados presentarían vínculos con grupos anarquistas y con los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, quienes fueron condenados por el crimen del cabo Luis Moyano, luego del asalto al banco Security en 2007, y cuya sentencia fue ratificada por la justicia el mismo día del atentado en la estación Escuela Militar.

Publicidad

Tendencias