Publicidad
Sospechosos de bombazos en el Metro permanecerán detenidos y serán formalizados el próximo martes Los tres negaron su participación en los ataques

Sospechosos de bombazos en el Metro permanecerán detenidos y serán formalizados el próximo martes

Juan Alexis Flores, de 24 años, quien es sindicado como el autor material del ataque, y Guillermo Durán, de 26, fueron trasladados hasta el penal Santiago Uno, mientras que Nataly Casanova, de 22, fue llevada hasta la cárcel de San Miguel.


Los tres detenidos, sospechosos de ser los responsables de los bombazos en el Metro y en una comisaría de Carabineros, permanecerán detenidos en espera de que el próximo martes, durante la tarde, sean formalizados.

Los sujetos, dos hombres y una mujer, fueron aprehendidos durante la madrugada de hoy, por su presunta participación en el atentado ocurrido el pasado 8 de septiembre en el SubCentro de la estación de Metro Escuela Militar, ocasión en que resultaron heridos 14 personas.

Los detenidos fueron identificados como Juan Alexis Flores, de 24 años, quien es sindicado como el autor material del ataque, mientras que Nataly Casanova, de 22, y Guillermo Durán, de 26, están en calidad de cómplices.

La medida de dejarlos en prisión fue adoptada luego que la Fiscalía planteara la necesidad de ampliar la detención de los individuos, pidiendo también que fuesen recluidos en celdas separadas.

El defensor, Eduardo Camus, dijo, en declaraciones que recoge Cooperativa, que los tres supuestos implicados en el delito «negaron su participación en los hechos» y que «las condiciones en las que ellos estaban detenidos no permitían una entrevista privada».

El abogado indicó que dos de los imputados estuvieron de acuerdo en aceptar la realización de una prueba de ADN para comprobar su participación en los ataques.

En tanto, el fiscal Raúl Guzmán señaló que «si bien teníamos antecedentes que nos permitieran solicitar una orden de detención, durante la propia diligencia que se llevó a cabo se detuvo a otras dos personas, producto de lo cual surgieron nuevos antecedentes y que de alguna forma se vinculaban con lo que ya tenemos».

Explicó que para verificar, clarificar y establecer los antecedentes es que pidió el control de detención “para realizar algunas diligencias que se han determinado, y también esto va en beneficio de la misma defensa y de los mismos imputados”.

Por tal motivo, los hombres fueron trasladados al penal Santiago Uno, mientras que la mujer será trasladada a la cárcel de San Miguel.

Publicidad

Tendencias