Publicidad
Carabineros busca a dos sospechosos que se mantienen prófugos tras evitar operativos por bombazos en Santiago Estarían identificados y su detención es cuestión de tiempo

Carabineros busca a dos sospechosos que se mantienen prófugos tras evitar operativos por bombazos en Santiago

Los sujetos estarían involucrados en ataques a las comisarías, precisamente el artefacto que explotó en las cercanías de un cuartel de la policía uniformada en la comuna de El Bosque, hecho ocurrido el pasado 11 de agosto.


Personal de Carabineros busca intensamente a dos sospechosos que lograron evadir el operativo de la madrugada del jueves, el cual permitió la detención de tres jóvenes que estarían vinculados a los atentados explosivos en estaciones del Metro y una comisaría de la capital.

Según señala Radio Bío Bío, los dos individuos se mantienen prófugos, pero estarían plenamente identificados y su detención es cuestión de tiempo.

En el operativo realizado la madrugada del jueves se logró la captura de Juan Flores Riquelme, Guillermo Durán Méndez y Nataly Casanova Muñoz en una vivienda de la comuna de La Pintana, quienes están siendo investigados por la colocación de artefactos explosivos en la estación del Metro Los Dominicos, la Primera Comisaría de Santiago y el SubCentro de estación del Metro Escuela Militar, donde 14 personas resultaron lesionadas.

De acuerdo a la información entregada por el medio de comunicación, los sujetos estarían involucrados en ataques a las comisarías, precisamente el artefacto que explotó en las cercanías de un cuartel de la policía uniformada en la comuna de El Bosque, hecho ocurrido el pasado 11 de agosto.

La Fiscalía Sur tendría evidencias que ubican a Alexis Flores como el autor material del atentado del 8 de septiembre en Metro Escuela Militar, en el ataque en Los Dominicos y el bombazo a la Primera Comisaría de Santiago.

Asimismo, el equipo de fiscales que encabeza Raúl Guzmán investiga a Nataly Casanova, debido a que estaría implicada en el atentado al vagón del tren subterráneo.

También se indica que el tercer detenido, Guillermo Durán, se encontraba al parecer de forma circunstancial en la vivienda allanada por la policía uniformada, por lo que se estaría evaluando su situación procesal.

En cuanto a las muestras de ADN tomadas a los detenidos y que fueron comparadas con las halladas en la mochila donde iba la bomba que detonó en Los Dominicos, los resultados estarían listos para mañana sábado o a más tardar el domingo antes del mediodía.

En tanto, la jefa de la Defensoría Metropolitana Sur, Ximena Silva, dijo que la defensa de los detenidos solicitó peritajes y diligencias para así garantizar el debido proceso de los implicados en el caso.

La abogada señaló que «hemos pedido algún peritaje y justamente por eso hemos accedido a esta ampliación que está dentro de las facultades de la Ley 18.314 (…) que entendemos que garantiza que se van a realizar algunas diligencias que podrían ir en beneficio de los imputados o por lo menos de alguno de ellos».

Silva explicó que los peritajes solicitados, entre ellos pruebas de ADN, apuntan a “poder realizar una defensa absolutamente activa, que es lo que nos interesa en defensa, básicamente del debido proceso y de la presunción de inocencia que asiste a nuestros representados en este momento».

Aunque la profesional no quiso entregar detalles de las diligencias solicitadas, explicó que lo que se busca es establecer si los tres detenidos efectivamente forman parte de una célula hermética o si tienen un perfil anarquista.

Publicidad

Tendencias