Publicidad
Ossandón (RN): ‘Hoy en la Parada debieron invitar a familiares de desaparecidos’

Ossandón (RN): ‘Hoy en la Parada debieron invitar a familiares de desaparecidos’

“Necesitamos gestos de unión, quizás parece poco pero son esas pequeñas acciones las que a la larga nos ayudarán a ser un mejor país», afirmó el senador por Santiago Oriente.


En el marco de la Parada Militar por las Glorias del Ejército, que se lleva a cabo este viernes como cada 19 de septiembre, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon (RN), manifestó en su cuenta de Twitter (@mjossandon) la necesidad de dar señales claras de reconciliación en el país.

«Hoy en la Parada Militar habría sido una buena señal que Ejército hubiese invitado a familiares de torturados y desaparecidos. Necesitamos gestos de unión, quizás parece poco pero son esas pequeñas acciones las que a la larga nos ayudarán a ser un mejor país», afirmó Ossandón.

Según el parlamentario, la única forma de lograr unir el país es encontrando a las personas desaparecidas en el gobierno militar y para ello reiteró la necesidad de establecer una nueva comisión civil – militar, que permita establecer el paradero de desaparecidos.

«Insisto en la creación de una Comisión Final de Búsqueda de Personas, entre civiles y militares. No hay reconciliación sin que aparezcan cuerpos perdidos y debemos trabajar de todos los sectores en ello», sostuvo.

Anunció que el proyecto lo presentará en la comisión de Derechos Humanos de la cámara alta.

Publicidad

Tendencias