Publicidad
Jueces llegan al Colegio Cumbres para conocer dónde se habrían cometido abusos que se le imputan al cura O’Reilly

Jueces llegan al Colegio Cumbres para conocer dónde se habrían cometido abusos que se le imputan al cura O’Reilly

Fue la defensa del religioso –quien no estuvo presente a petición de sus representantes– la que solicitó la diligencia que se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas y que terminó antes del mediodía.


Hasta el Colegio Cumbres, en la comuna de Las Condes, llegaron este lunes los jueces que integran el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, con el objetivo de conocer los lugares donde se habrían cometido los abusos sexuales que la Fiscalía Oriente le imputa al sacerdote y ex vocero de los Legionarios de Cristo John O’Reilly.

Fue la defensa del religioso –quien no estuvo presente a petición de sus representantes– la que solicitó la diligencia que, según informó Emol, se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas y que terminó antes del mediodía.

El abogado querellante José Ignacio Escobar dijo que en la oportunidad los jueces Francisco Berríos y Carola Herrera, y la presidenta del tribunal, María Teresa Barrientos, «visitaron todos los lugares que fueron mencionados en el curso del juicio», que corresponden a las salas de preescolar, la puerta donde el cura recibía a los menores, las oficinas de administración, el casino y la capilla.

Al lugar llegaron también los fiscales Carmen Gloria Guevara y Lorena Parra, y los defensores de O’Reilly, Luis Hermosilla, Mario Vargas y Javier Cornejo.

Luego de constituirse en el exclusivo recinto educacional, los magistrados retomaron la audiencia en la sala del tribunal, donde escucharon la declaración de la administradora del colegio, María Isabel Gatica.

Con la visita al colegio Cumbres, se inició la exposición de pruebas de la defensa del sacerdote, después que el miércoles 17 de este mes terminara la presentación de las evidencias del Ministerio Público, que acusa a O’Reilly del delito de abuso sexual reiterado contra dos menores ex alumnas, que –según sus acusadores– habría cometido aprovechándose de su calidad de asesor espiritual del establecimiento.

Publicidad

Tendencias