Publicidad
Bombazo: pareja imputada queda con prisión preventiva y a tercer acusado se le asignó arresto domiciliario Investigación se extenderá durante 10 meses

Bombazo: pareja imputada queda con prisión preventiva y a tercer acusado se le asignó arresto domiciliario

Juan Flores fue acusado por el Ministerio Público por los ataques en Metro Escuela Militar y en Metro Los Dominicos, así como por los que afectaron en agosto a dos comisarías de la capital, mientras que su pareja, Nataly Casanova, sólo por la explosión en el centro comercial de Las Condes y por guardar en su casa material que serviría para fabricar bombas. Entre las principales pruebas utilizadas por la Fiscalía se encontraron grabaciones, ADN, una tarjeta bip! y el hallazgo de pólvora.


Esta tarde, el juez del 15° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó y aplicó medidas cautelares a los tres jóvenes acusados de delito terrorista, con distintos grados de participación. Se trata de Juan Alexis Flores Riquelme, Nataly Casanova Muñoz y Guillermo Cristóbal Durán Méndez, a quienes se les atribuye el ataque con bomba al SubCentro del Metro Escuela Militar de la comuna de Las Condes, el pasado 8 de septiembre, y también la instalación los explosivos que detonaron anteriormente en el Metro Los Dominicos –la noche del domingo 13 de julio– y en la 15° Comisaría de Santiago y la 39° Comisaría de El Bosque, el pasado 11 de agosto.

A Flores, a quien se le imputa la autoría de los cuatro bombazos, se le decretó prisión preventiva. De igual forma se hizo con Casanova, quien es pareja del primero, acusada de haber participado en el ataque al SubCentro y de guardar en su domicilio materiales para la fabricación de explosivos, como los utilizados en todos los casos. Por último, Durán, a quien se le responsabiliza por su presencia en la casa que fue allanada la madrugada del 18 de septiembre y por supuestamente haber participado en la elaboración de las bombas, quedó con arresto domiciliario.

La investigación para esclarecer los hechos se extenderá a lo largo de 10 meses. La Fiscalía por su parte está pidiendo 5 años y un día de cárcel por cada uno de los atentados.

Tanto para Flores como para la mujer, el Ministerio Público había solicitado la medida cautelar de prisión preventiva. Para Guillermo Durán, en tanto, solicitó sólo arraigo nacional y reclusión domiciliaria.

El Ministerio Público hizo un pormenorizado detalle de los movimientos que hicieron los imputados en todos los casos, como los recorridos que realizaron en el Transantiago y sus posibles movimientos captados por distintas cámaras de seguridad.

Flores y Nathaly Casanova escucharon los argumentos en su contra con un semblante sonriente y conversando a ratos. Más serio se veía Durán, quien igualmente intercambió algunas sonrisas con los otros imputados.

Publicidad

Tendencias