Publicidad
Durante todo octubre profesionales de distintas áreas pueden postular al Servicio País

Durante todo octubre profesionales de distintas áreas pueden postular al Servicio País

La iniciativa reúne a profesionales jóvenes comprometidos, que ponen sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza. Anualmente, 300 profesionales se trasladan a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades en todo el país que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusión.


Desde mañana miércoles 1 hasta el 31 de octubre se extenderá el plazo para postular a ser parte de la generación de los 20 años del programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza,  que destina profesionales jóvenes a trabajar en comunas rurales y apartadas de todas las regiones y que se apresta a celebrar sus dos décadas de trabajo por un Chile sin pobreza.

La iniciativa, que se realiza en convenio con más de 100 municipios, así como con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, reúne a profesionales jóvenes comprometidos, que ponen sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza. Anualmente, 300 profesionales se trasladan a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades en todo el país  que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusión.

En un comunicado la Fundación formuló un llamado a los interesados a postular a la brevedad incorporando todos los antecedentes requeridos, pues este año los procesos de postulación y de selección comenzarán en paralelo, por lo que los primeros pasarán antes a la segunda etapa de selección.

Los requisitos son tener título profesional al 30 de septiembre 2014 y gran compromiso social y más información puede obtenerse en la cuenta de Facebook de Superación de la Pobreza y en la cuenta de Twitter @serviciopais.

La Fundación destacó que en las últimas dos décadas Servico País ha destinado a más de 4 mil los profesionales a las comunas más pobres del país; intervenido socialmente 288 comunas y conformado equipos multidisciplinarios que abordan y solucionan los problemas sociales de manera participativa junto a las comunidades.

Los jóvenes profesionales seleccionados vivirán y trabajarán durante un año en una comuna, que les será asignada según los requerimientos que se levantan en conjunto con los municipios y las propias comunidades, serán permanentemente capacitados y se vincularán con una comunidad, a través del levantamiento de proyectos e iniciativas que apoyen la superación de los problemas detectados.

Con ese objetivo se requieren profesionales de todas las áreas para esta experiencia de trabajo y aprendizaje, que deja huella no sólo en las comunidades sino en quienes la viven. Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la región de destino por lo menos dos años luego de su paso por el programa.

Publicidad

Tendencias