Publicidad
Pescadores artesanales: «Es impresentable que la ley Longueira siga vigente y sea ejemplo de las presiones políticas»

Pescadores artesanales: «Es impresentable que la ley Longueira siga vigente y sea ejemplo de las presiones políticas»

Vocero del Condepp hizo un llamado a desenmascarar a quienes hacen de la política un negocio y perjudican al país.


El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, salió al paso de las declaraciones del senador PS Carlos Montes sobre financiamiento de campañas políticas, quien dijo que «cuando se discutió la Ley de Pesca, la presión y el condicionamiento fueron fuertes».

Al respecto, el dirigente lamentó que se siga utilizando la ley Longueira como ejemplo negativo de presiones en la políticas y que nadie haga nada por revertirla.

«Es impresentable que la ley Longueira siga vigente y sea ejemplo de las presiones que sufrieron parlamentarios para su aprobación, y que el gobierno no haga nada por revisarla. Más bien, pareciera que las presiones de las 7 familias se mantienen, provocando que el Subsecretario Súnico –a más de 7 meses de haber asumido– no haga nada por cumplir el Programa de Gobierno de Bachelet», sostuvo Machuca.

El vocero del Condepp recordó que «así como la UDI se ha visto envuelta en el caso Penta y guarda un silencio que recuerda la época de Pinochet, algo similar ocurrió con el caso Corpesca y los pagos de campaña de la ex diputada Marta Isasi, donde se intentó mostrar que era un caso aislado. Sin embargo, los hechos que vemos hoy y el ejemplo que da el Senador Montes sobre la ley de Pesca muestran que es más ‘normal’ de lo que pensábamos».

Hernán Machuca hizo un llamado para «desenmascarar a quienes hacen de la política un negocio, perjudicando los intereses del país. Esa señal debiera darla el gobierno revisando la ley Longueira y dando fin a los privilegios de un grupo de grandes industriales».

Publicidad

Tendencias