Publicidad
Sin vida ubican a dos extranjeros arrollados por avalancha en la región de Aysén

Sin vida ubican a dos extranjeros arrollados por avalancha en la región de Aysén

Ambas personas estaban escalando un cerro, situado cerca de la frontera con Argentina y con más de 3.700 metros de altitud, para grabar imágenes de video para un trabajo audiovisual.


Sin vida fueron encontrados un ciudadano sueco y otro canadiense que estaban desaparecidos desde este lunes, tras un avalancha de nieve en el monte de San Lorenzo, en la región de Aysén, informaron fuentes oficiales.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Aysén, Sidi Bravo, confirmó al portal EPD Noticias que los excursionistas fueron encontrados sin vida por carabineros en el sector argentino del monte.

Bravo precisó que ya contactaron a las autoridades del país vecino para rescatarlos.

Fuentes policiales indicaron que ambas personas estaban escalando un cerro, situado cerca de la frontera con Argentina y con más de 3.700 metros de altitud, para grabar imágenes de video para un trabajo audiovisual.

El accidente se conoció, según dijo el capitán de Carabineros Álvaro Herrera a Radio Bío Bío, tras el aviso de emergencia de un chileno, quien había sido contactado por un ciudadano argentino que a su vez había hablado con dos personas de nacionalidad sueca que habían presenciado la avalancha.

Publicidad

Tendencias