Publicidad
Conferencia Episcopal le quita el piso a Ezzati en caso de sacerdotes acusados en el Vaticano «Para muchos, algunos de los mencionados son testimonio de una Iglesia comprometida»

Conferencia Episcopal le quita el piso a Ezzati en caso de sacerdotes acusados en el Vaticano

«Parece comprensible la inquietud que esta noticia causa en personas y comunidades», señaló el portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro. Sin embargo, aclaró que el procedimiento «corresponde a la competencia del Arzobispo, no de la Conferencia Episcopal».


Este lunes, el portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro, salió al paso de los antecedentes que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo llegar por medio de la Nunciatura Apostólica al Vaticano respecto de las supuestas críticas de los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga.

«Es un asunto de especial complejidad, porque para muchas personas algunos de los sacerdotes mencionados han sido y son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo y de una Iglesia misionera y comprometida con los que sufren. Por eso parece comprensible la inquietud que esta noticia causa en personas y comunidades», señaló al respecto Coiro.

A esto agregó que la institución desconoce los pormenores del procedimiento llevado a cabo por Ezzati, recalcando que «corresponde a la competencia del Arzobispo, no de la Conferencia Episcopal».

Cabe recordar que, en primera instancia, Ezzati hizo ver su preocupación en una reunión con los representantes de la Vicaría Zona Norte frente a los puntos de vista sostenidos públicamente por estos tres sacerdotes. Posteriormente, esta fue derivada a la Santa Sede.

Publicidad

Tendencias