Publicidad
Compañía de Jesús destina a Felipe Berríos a misión en Antofagasta en medio de polémica con Ezzati y el Vaticano A través de un comunicado, informaron que solicitud fue hecha por el propio jesuita

Compañía de Jesús destina a Felipe Berríos a misión en Antofagasta en medio de polémica con Ezzati y el Vaticano

Asimismo, dijeron desconocer los antecedentes que el arzobispo de Santiago habría hecho llegar a la Santa Sede en relación a las posturas de Berríos, y de los religiosos Mariano Puga y José Aldunate, respecto de temas valóricos como el matrimonio homosexual, el aborto, etc.


El superior provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Cristián del Campo, dijo no estar en conocimiento del contenido de los antecedentes que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, habría hecho llegar a la Santa Sede. Y es que la autoridad religiosa habría enviado al Vaticano las declaraciones de sacerdotes Felipe Berríos SJ, José Aldunate SJ y Mariano Puga en relación a ciertos temas polémicos.

Asimismo, aprovecharon la instancia para comunicar sobre el traslado de Berríos al Campamento La Chimba de Antofagasta, al Colegio San Luis de esa ciudad. «Esta misión que ha sido propuesta por el P. Felipe Berríos, SJ y que cuenta con el beneplácito del Sr. Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, fue confirmada por mí como Provincial a mediados de septiembre pasado», afirmaron. De igual forma, señala el comunicado que si bien la misión de concretará en enero próximo, se ha considerado «adecuado» difundir la información hoy para «transparentar el proceso».

En horas de la tarde, otro de los aludidos por la polémica, el sacerdote Mariano Puga, salió a referirse al tema. El religioso desmintió las supuestas acusaciones del arzobispo y aseguró que «cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempre me ha llamado, hemos dialogado».

Una postura distinta manifestó otro de los afectados, el sacerdote José Aldunate. El religioso se refirió el lunes a la polémica manifestando que a Ezzati «se le pasó un poco la mano» y que nunca lo había recibido para dialogar sobre las supuestas declaraciones.

En tanto, desde el Arzobispado de Santiago descartaron que monseñor Ezzati haya acusado o denunciado en El Vaticano a los curas Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, por sus agudas críticas sobre temas valóricos como el matrimonio homosexual, el aborto y la pobreza. «Lo que el Arzobispo sí ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación”, aseguraron.

Publicidad

Tendencias