Publicidad
Este miércoles se dará a conocer la resolución del juicio contra el cura O’Reilly

Este miércoles se dará a conocer la resolución del juicio contra el cura O’Reilly

Mañana, a partir de las 11:00 hrs. se leerá el veredicto del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, por el caso de abuso reiterado a dos menores por parte del ex asesor espiritual del Colegio Cumbres.


Hoy, cerca del mediodía, en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, se dio término al juicio en contra del sacerdote John O’Reilly, acusado por abuso reiterado a dos menores, ex alumnas del Colegio Cumbres. Mañana, a las 11:00 hrs. se dará a conocer el veredicto final del caso que estalló el 24 de junio del 2012, tras una denuncia realizada por el Colegio Cumbres en la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía pide una condena de 20 años, por haber abusado de las menores, aprovechándose de su calidad de asesor espiritual del establecimiento educacional, entre los años 2007 y 2011.

Durante la semana, la fiscal Lorena Parra aseguró que las pruebas expuestas durante el juicio son claves para determinar la presunta responsabilidad del cura en los dos casos de abuso sexual contra menores, «ustedes sabrán si creer al silencio del sacerdote o al relato de las niñas», declaró la fiscal.

Durante la jornada de hoy, John O’Reilly mantuvo su silencio, a pesar de que el tribunal le otorgó su derecho a palabra.

Publicidad

Tendencias