Publicidad
Tribunal niega a Penta acceso a carpeta del caso fraude al FUT y decreta total reserva de la investigación Petición la había hecho defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín

Tribunal niega a Penta acceso a carpeta del caso fraude al FUT y decreta total reserva de la investigación

«Lamentamos y nos parece que no tiene sentido que nuestros representados no tengan derecho a saber cuáles son los hechos que se les imputan y cuáles son los antecedentes en que las imputaciones se fundarían», dijo Julián López sobre la decisión del 8° Juzgado de Garantía.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este martes permitir el acceso a la carpeta con la investigación del caso de fraude al FUT que había solicitado el abogado Julián López, quien representa a los controladores del grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, ambos imputados en esta causa.

En una audiencia que se extendió por alrededor de una hora y media y que se desarrolló a puertas cerradas, el titular del tribunal, Juan Escobar Salas, decretó también la total reserva de la investigación y solicitó a López y al fiscal de la Unidad de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, no ofrecer declaraciones a la prensa sobre el caso.

De este modo, al concluir la instancia en el Centro de Justicia, los representantes de la Fiscalía y los demás intervinientes salieron de la sala por un acceso lateral hasta el sector de estacionamientos, para no tener contacto con los periodistas.

La medida del tribunal –que debiera extenderse hasta diciembre– se produce después de la polémica que generó en los últimos días la filtración de informaciones relativas al denominado caso Pentagate, y que llevó al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a disponer el inicio de una investigación.

Cercanos a la defensa aseguran que la decisión del juez Escobar afecta los derechos de sus representados. «Lamentamos y nos parece que no tiene sentido que nuestros representados no tengan derecho a saber cuáles son los hechos que se les imputan y cuáles son los antecedentes en que las imputaciones se fundarían», dijo una fuente.

Publicidad

Tendencias