Publicidad
Miembros de No a Alto Maipo funaron acto de presidenta Michelle Bachellet

Miembros de No a Alto Maipo funaron acto de presidenta Michelle Bachellet

Opositores al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo irrumpieron en un seminario que era inaugurado por la Presidenta, hecho que se sumó a la manifestación de ayer, en contra del ministro de Energía, Máximo Pacheco.


“La década de la energía sostenible para todos”, es el nombre del seminario que la presidenta Bachelet inauguró hoy, en un hotel del sector oriente de la Región Metropolitana, según informó Radio Bío Bío.

Los manifestantes interrumpieron el discurso de la Presidenta gritando consignas en contra del proyecto Central Hidroeléctrica Alto Maipo. Las tres personas que irrumpieron en el acto fueron retiradas del lugar, mientras seguían demostrando su rechazo al proyecto.

Este hecho se suma a lo ocurrido ayer, martes 14, cuando el ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio a conocer al concejo municipal del Cajón del Maipo la situación actual de la hidroeléctrica. Tras la reunión, el ministro explicó que la cita tenía como objetivo «resolver sus dudas e inquietudes y escuchar sus planteamientos sobre el desarrollo del Cajón del Maipo».

Mientras se desarrollaba la cita, decenas de opositores a Alto Maipo se reunieron en la plaza de la comuna cordillerana, para dar a conocer su postura frente al proyecto. Cuando el ministro fue sacado del lugar, uno de los manifestantes se le acercó gritándole, hecho que puso en alerta a carabineros, los que terminaron dispersando a los asistentes a la protesta con bombas lacrimógenas.