Publicidad
Censo 2017: Jefa y asesora presentan su renuncia por diferencias con directora del INE

Censo 2017: Jefa y asesora presentan su renuncia por diferencias con directora del INE

Por su parte, Ximena Clark difundió un comunicado en el que se señala que “lamentablemente los estilos de liderazgo no se acomodaron a las exigencias del cargo y llevaron a las profesionales a renunciar”


El Censo sigue dando que hablar. Ninoska Damianovic, jefa del Censo 2017, y Odette Tacla, asesora técnica del proyecto, presentaron su renuncia argumentando diferencias con la directora de la Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark.

Según informó el medio Pulso, las funcionarias habrían hecho ver sus pocas ganas de volver a improvisar con la medición, tal como ocurrió en 2012. Tampoco estarían conformes con el clima laboral que se ha dado durante la nueva administración.

Una vez oficializadas las renuncias, la directora de la entidad envió un comunicado a los funcionarios en el que se señala que “lamentablemente los estilos de liderazgo no se acomodaron a las exigencias del cargo y llevaron a las profesionales a renunciar”. En tanto, Clark informó que será ella quien asumirá la dirección del Censo 2017.

“La renuncia de Ninoska Damianovic fue una renuncia voluntaria. Lamentamos la situación porque empaña el correcto proceso del censo. Los equipos censo ya conformados seguirán funcionando y yo tomaré a mi cargo el proyecto censo, fortaleciendo aspectos de gestión que puedan contribuir en esta labor y obviamente, apoyándome en la experiencia de los equipos técnicos que ya están trabajando”, afirmó.

Asimismo, señaló que “de las razones, podemos decir que la renuncia tiene que ver con distintas maneras de liderar equipos y llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. Lo importante en estos momentos es que los funcionarios del INE estén tranquilos porque este tipo de episodios sólo hacen recordar los momentos amargos vividos en el pasado», agregó.

Publicidad

Tendencias