Publicidad
Pentagate: Santa Cruz insiste en «persecución política» a Velasco y apunta al Ministerio del Interior

Pentagate: Santa Cruz insiste en «persecución política» a Velasco y apunta al Ministerio del Interior

“Tuve información tanto de periodistas como de amigos míos que trabajan en el gobierno de que venía del Ministerio del Interior”, aseguró el ex jefe de la campaña presidencial del líder de Fuerza Pública.


Convencido de que la filtración del operativo de la Fiscalía Oriente y la PDI que se llevó a cabo la semana pasada en la casa de Andrés Velasco, con el fin de recabar antecedentes del denominado caso Pentagate, obedece a una «persecución política» orquestada desde La Moneda contra el ex ministro de Hacienda, se manifestó este jueves Juan José Santa Cruz, el otrora jefe de la campaña presidencial del actual líder de Fuerza Pública.

En declaraciones a Radio ADN, Santa Cruz aseguró que tenía antecedentes de que dicha maniobra provenía específicamente de la cartera que encabeza el ministro Rodrigo Peñailillo.

“Tuve información tanto de periodistas como de amigos míos que trabajan en el gobierno de que venía del Ministerio del Interior”, dijo, poco antes de que en un punto de prensa, al abordar la arista política del caso Penta, la propia Presidenta Michelle Bachelet saliera a descartar de plano cualquier intervención del Ejecutivo y sus ministros en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Para el también integrante de Fuerza Pública, «lo mínimo que uno puede pensar es que se trata de castigar a Andrés Velasco y su imagen pública», y puso como ejemplo de ello la «agrevisividad» de las declaraciones que al respecto ha formulado el timonel del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade.

«Gran parte de los ataques provienen de un sector al que le importa mucho el tamaño del Estado, porque sus intereses están en el Estado, y están allí por pega», dijo, agregando que el presidente del PS «ha tenido un nivel de agresividad y de obsesión con Andrés Velasco que me llama la atención».

Finalmente, dijo que sentía orgullo de «trabajar con uno de los mejores economistas de este país y a nivel mundial, y me parece lo más razonable del mundo que se gane la vida en su profesión, y normalmente se hace a través de charlas y asesorías».

Publicidad

Tendencias