Publicidad
Ernesto Silva, tras visitar a Labbé en detención: «Hemos venido a saludar a un dirigente de la UDI muy destacado» Dijo que polémica le sirvió al gobierno para evadir explicaciones sobre embajador en Uruguay

Ernesto Silva, tras visitar a Labbé en detención: «Hemos venido a saludar a un dirigente de la UDI muy destacado»

Como una forma de apoyo a un «amigo, que está muy afectado», definió Silva la visita realizada por la directiva de la UDI a su militante y oficial en retiro del ejército Cristián Labbé, quien hoy fue sometido a proceso por asociación ilícita. El gesto despertó la molestia de algunos como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien calificó la visita como «una provocación hacia las víctimas de violaciones a los DD.HH.».


La directiva de la UDI se dirigió al Batallón del Telecomunicaciones, en Peñalolén, donde se encuentra detenido Cristián Labbé, quien está procesado por asociación ilícita, junto a otros nueve oficiales en retiro, por el caso conocido como Tejas Verdes.

En ese contexto, Ernesto Silva, presidente de la UDI, partido al que pertenece el ex alcalde de Providencia, declaró: «Hemos venido a saludar a un dirigente de la UDI muy destacado, que fue electo cuatro veces por el voto popular como alcalde y que está pasando un momento difícil. Lo hemos venido a acompañar, lo hemos visto afectado y es lo que corresponde hacer en un momento como este».

Además de la muestra de apoyo al militar en retiro que ha sido vinculado en casos de violación a los DD.HH. y torturas ocurridas en el centro de detención Tejas verdes, el timonel gremialista arremetió en contra del gobierno y lo acusó de utilización política, «yo creo que le ha venido en un momento oportuno al gobierno, el mismo gobierno que hoy día tiene que dar explicaciones por el embajador comunista, por su mala decisión; del mismo gobierno que tenía que dar explicaciones por la situación de uno de sus ministros».

Junto con esto cuestionó la neutralidad de la justicia: «Uno se hace la pregunta, si la justicia opera igual para todos, se hace la pregunta cuando en estos días hemos visto a dirigentes políticos que han reconocido haber participado en hechos de sangre y que andan libres por las calles».

Sus dardos también apuntaron hacia el Ministerio del Interior y lo comparó con el actuar que han tenido en el llamado caso Bombas: «Yo nunca he visto al Ministerio del Interior actuando tan rápido, preocupado ni siquiera del tema del terrorismo, si hubiera tenido esa celeridad en materia de terrorismo quizás serían distintos los hechos. Yo me hago la pregunta si acá hay un trato de igualdad ante la ley para todos», finalizó Silva tras salir del recindo donde se encuentra detenido el oficial en retiro.

Los dichos de Silva generaron rápidamente reacciones. Uno de los que criticó el gesto de la directiva fue el alcalde UDI, Rodolfo Carter. “Ha sido profundamente imprudente y es una provocación hacia la opinión pública y hacia las víctimas de violaciones a los derechos humanos. No somos creíbles después de esto cuando le pedimos perdón a las víctimas”, dijo al portal de The Clinic.

A esto agregó que “hubiera esperado, si se trata de un apoyo humano, un gesto privado, sin prensa, sin hacer una provocación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, porque yo supongo que las violaciones a los derechos humanos ya nadie las discute”.

Publicidad

Tendencias