Publicidad
Jefe de lobby de Imaginacción sobre el Pentagate: “Esto daña en general a toda la política” Consultora de Enrique Correa está en comité de crisis de la empresa de Délano y Lavín

Jefe de lobby de Imaginacción sobre el Pentagate: “Esto daña en general a toda la política”

«El financiamiento ilegal de la política, si esa es la arista de la cual conversamos, creo que es un tema que nos debiera preocupar mucho más a todos aquellos que creemos que la política en un país, para la democracia, tiene que funcionar bien, más alla de un sector u otro», sostuvo Moisés Valenzuela en una entrevista con Radio Duna.


«Lo que conocemos públicamente ahora, como una posible arista política de un financiamiento que no corresponde desde el punto de vista legal, obviamente daña más a toda la política que a algunos”, dijo este lunes el gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción, Moisés Valenzuela, respecto a los alcances del denominado Pentagate, la hebra política del caso fraude al FUT que investiga la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente y que indaga el uso de boletas y facturas falsas por parte de la empresa Penta para costear gastos de campaña por una vía paralela a la de los aportes reservados.

En una entrevista con el programa ‘Hablemos en Off’, de Radio Duna, el ex candidato a diputado por la DC –en el distrito 34 de la Región de El Maule– se refirió al papel que juega la consultora de propiedad de Enrique Correa como parte del comité de crisis del grupo económico controlado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, descartando que exista conflicto ideológico alguno por el hecho de que un ex ministro de la Concertación preste servicios al holding que financia a la UDI. Lo anterior, a propósito de las críticas que formuló en el vespertino La Segunda el analista político Alfredo Joignant, quien en una columna de opinión calificó como inaceptable que»personas que alegan disponer de poder de influencia en la coalición gubernamental asesoren al mismo tiempo, y a partir de intereses individuales, en un caso que posee aristas políticas».

«Nosotros prestamos un servicio. Somos primero una empresa y lo hacemos y lo queremos hacer de la mejor manera y en forma profesional. Si alguna empresa requiere de nuestros servicios, seguramente es porque tiene la evaluación de que ese trabajo lo hacemos bien y, por lo tanto, nosotros lo que tratamos de hacer es prestar ese servicio en forma adecuada», señaló Valenzuela.

Agregó que «una cosa completamente distinta es que uno comparta o no comparta ideológicamente la posición de A o de B. Seguramente si mañana viene alguna empresa en que su dueño tiene un interés ideológico distinto o igual al nuestro o a quienes dirigimos Imaginacción hoy día, lo vamos a defender como lo hemos hecho en el pasado, con las misma fuerza».

Mosés Valenzuela enfatizó que»lo que ocurre en este caso es que nosotros no fuimos contratados para hacer lobby particular, sino que fuimos contratados para hacer una gestión de crisis, para hacer un análisis de lo que está ocurriendo» y enfatizó que, independientemente de si el Pentagate afecta a un sector o a otro, lo grave es que termina dañando a todo el espectro político.

«Yo creo que el financiamiento ilegal de la política, si esa es la arista de la cual conversamos, creo que es un tema que nos debiera preocupar mucho más a todos aquellos que creemos que la política en un país, para la democracia, tiene que funcionar bien, más que lo de un sector u otro. Yo creo que esto daña en general a toda la política. Creo que la política no es bueno que se financie de una manera que no está contemplada en la ley, si es que este fuera el caso y finalmente los fiscales se lo demostraran a los jueces», enfatizó.

Publicidad

Tendencias