Publicidad
CPLT detecta baja en «transparencia activa» de fundaciones presidenciales que dirige el hijo de Bachelet Sebastian Dávalos lidera el directorio de las Fundaciones del Gabinete Sociocultural de la Presidencia

CPLT detecta baja en «transparencia activa» de fundaciones presidenciales que dirige el hijo de Bachelet

Según el último examen realizado por el Consejo para la Transparencia, las siete fundaciones promediaron un 91,31%, mientras el año pasado, cuando Sebastián Piñera ocupaba el sillón presidencial, arrojaron un 95,15%.


Un 2,84% cayeron en promedio los índices en el nuevo examen de «transparencia activa» de las siete fundaciones presidenciales a cargo del hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien ocupa el cargo de presidente del Directorio de las Fundaciones del Gabinete Sociocultural de la Presidencia.

Por separado, las entidades que peores resultados registraron (variaciones negativas en relación a 2013) son: Fundación Chilenter (pasó de 86,30% a 65,28%), Fundación Integra (de 93,64% a 88,56%), Fundación Artesanías de Chile (96,89% a 92,40%), Fundación Tiempos Nuevos (de 98,66% a 96,79%) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (de 97,30% a 97,27%).

Las siete fundaciones promediaron un 91,31%, mientras que el año pasado (durante el gobierno de Sebastián Piñera) arrojaron un 94,15%. Ninguna alcanzó el máximo cumplimiento de transparencia activa, reveló el diario La Segunda.

Chilenter, por ejemplo, entregó información desactualizada; Integra no publicó cambios experimentados en 2014; Artesanías de Chile y Chilenter publicaron información que no correspondía a ellos.

El examen lo llevó a cabo la Dirección de Fiscalización del Consejo para la Transparencia y se realiza midiendo la entrega de información actualizada al público de manera permanente y a través de sitios web.

Publicidad

Tendencias